Correos ha abierto un debate en la paquetería urgente relacionado con el ahorro de emisiones con medios de transporte al completo para las campañas de noviembre y Navidad, en las que la empresa estatal prevé distribuir 48 millones de paquetes, un 10 % más que en las de 2019 y un 40 % por encima del resto del año.
De esos 48 millones de paquetes previstos durante los meses de noviembre, diciembre y hasta las rebajas de enero, Correos estima que unos 22,5 millones se distribuirán en noviembre (más de un millón de envíos al día) y 25,5 millones en diciembre (casi 1,5 millones al día).
La cifra para el periodo diciembre-enero puede llegar hasta los 2 millones de envíos en los días de máxima actividad, precisa Correos.
La empresa de distribución opina que estas cifras representan un «crecimiento significativo teniendo en cuenta que el año pasado se alcanzaron cifras récord y las circunstancias extraordinarias que se están viviendo este año debido a la pandemia del COVID-19″.
Correos, que cuenta con la mayor flota eléctrica del sector con más de 1.000 vehículos eléctricos, ha propuesto abrir un debate sobre el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente.
Al respecto, apunta que los envíos urgentes «tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes» y precisa que la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo «supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas».
Para 2030 el objetivo de la compañía es contar con un 50 % de tecnologías alternativas.
Fuente: © EFE 2020.