
El Canal de Isabel II continúa los trabajos del Plan Sanea en Fuenlabrada
Desde este lunes queda cortado al tráfico el tramo de la calle Méjico, entre la avenida de los Andes y la calle Quito. El motivo es la renovación del sistema de alcantarillado que realiza el Canal de Isabel II dentro del Plan Sanea.
Como medida provisional, la calle Quito se convierte en doble sentido. Así, será la única entrada a los garajes de la zona. Los residentes mantendrán los accesos habituales.
La concejala de Infraestructuras, Lara Paúl, asegura que el Ayuntamiento trabaja para reducir las molestias a la ciudadanía. “Coordinamos servicios como Policía, Medio Ambiente e Infraestructuras para revisar el tráfico y el acceso a plazas de movilidad reducida”, ha explicado.
Las obras se ejecutan por fases. Su objetivo es mejorar la red de saneamiento en todos los barrios y áreas industriales.
Durante las actuaciones, se han habilitado nuevas islas ecológicas provisionales para el depósito de residuos. Están ubicadas en:
-
Avda. de la Hispanidad con calle Méjico
-
Calle Leganés, número 56
-
Avda. de los Andes con calle Méjico
-
Calle Méjico con calle Quito (ya existente)
Los desvíos están señalizados adecuadamente. Las actuaciones responden a un estudio realizado por el Ayuntamiento y el Canal. De ese análisis surgió un plan director con las obras prioritarias, muchas de ellas dentro del Plan Sanea.
Los trabajos llegarán a toda la ciudad de forma progresiva.