Críticas a las condiciones del Plan Vive por parte de la Comunidad de Madrid

Críticas a las condiciones abusivas en el Plan Vive

Candelaria Testa ha denunciado las deficiencias que hay en el Plan Vive, solicitando cambios para las condiciones de arrendamiento

La Alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha expresado su preocupación por la segunda entrega de viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, calificándola de «caótica» y señalando condiciones abusivas. Tras reunirse con adjudicatarios de esta fase del plan, Testa ha mencionado que los errores cometidos en la primera tanda de entregas, se han vuelto a repetir.

Entre las deficiencias señaladas se encuentran problemas con suministros, acabados deficientes y patios de garaje demasiado pequeños que impiden el acceso a trasteros de otros vecinos. La alcaldesa destacó la incongruencia de que los inquilinos deban pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de viviendas que nunca serán suyas.

Candelaria Testa, ha expresado su preocupación por la segunda entrega de viviendas del Plan Vive

El ayuntamiento ha aprobado una resolución para instar a la Comunidad de Madrid a incrementar la seguridad y garantías en los arrendamientos de vivienda protegida. Se solicita específicamente que se modifiquen las condiciones establecidas en las concesiones demaniales del Plan Vive, conforme a la doctrina del Tribunal Supremo que indica que el IBI no debe recaer sobre los arrendatarios de vivienda protegida.

El ayuntamiento también solicita a la Comunidad de Madrid que ordene a los concesionarios del Plan Vive detener la repercusión del IBI a los arrendatarios y que, en caso necesario, devuelvan lo indebidamente percibido. Testa ha asegurado que el ayuntamiento está del lado de los adjudicatarios para defender sus derechos. “Hemos puesto a su disposición dos direcciones de correo con el fin de que todos ellos nos trasladen información, dudas o temas de interés en este ámbito”, ha comentado la alcaldesa.