Cruz roja recibe un cheque de 2.000 euros en la campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’

‘Sé solidario, haz el mejor regalo’

Fuenlabrada ha conseguido superar el reto propuesto en la campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’, reciclando un total de 140 toneladas de residuos de envases de vidrio, por lo que Ecovidrio ha donado hoy un cheque de 2.000 euros a Cruz Roja para la adquisición de material escolar.

La campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’ fue impulsada en Navidades por el Ayuntamiento y Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases- para sensibilizar a la población. Para ello retaban a los fuenlabreños a reciclar durante las fiestas al menos tres envases de vidrio.

El alcalde, Javier Ayala, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos y felicita a la ciudadanía por su concienciación a la hora de seleccionar desde sus hogares los residuos y en este caso el vidrio. “Somos un referente en materia de reciclaje pero debemos seguir trabajando en campañas de concienciación con escolares y con la población en general para seguir avanzando en esta materia”.

En el acto han participado, además del alcalde, el concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, Antonio González Moldes, el representante Ecovidrio, Emiliano López y el presidente de Cruz Roja, Bernardo Loriente.

Cruz Roja invertirá los 2.000 euros en la adquisición de lotes de material escolar para impulsar proyectos educativos.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

En 2016, la población de Fuenlabrada recicló un total de 1.649.320 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 8,5 kilos.

  • primavera loranca