La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha realizado un escrito de apoyo y propuestas al Ayuntamiento de Alcorcón para que se que ponga a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales como ayuda en la lucha contra el coronavirus y poder albergar así un hospital de campaña u otro tipo de instalación para usos varios derivados de las necesidades futuras por la crisis sanitaria. “El ejecutivo local cuenta con todo nuestro apoyo, es momento de dejar las siglas a un lado y remar todos en la misma dirección”, ha asegurado la portavoz, añadiendo que “el gobierno de Alcorcón debe contar con todos los grupos políticos para salir adelante lo más pronto posible de esta situación” .
Asimismo, la edil de Ciudadanos ha enviado otra serie de propuestas como la desinfección diaria de las islas ecológicas, contenedores y cualquier otro lugar en el exterior que reciba a un número significativo de ciudadanos a diario o el estudio de los tributos para aliviar la carga a los ciudadanos afectados. “En estos momentos, es esencial la participación de todos los partidos políticos que conformamos la corporación municipal y la colaboración entre todas las administraciones para actuar coordinadamente”, ha defendido la portavoz.
“Tenemos que estar a la altura de la situación, por eso, desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de la alcaldesa y resto del equipo de gobierno, para participar en cuantas decisiones y/o acciones estimen oportunas. Los alcorconeros se merecen un Ayuntamiento unido, que vele por ellos, y confiamos en que así sea”, ha concluido la edil.