Mónica Cobo, portavoz del partido, ha declarado que “el recuerdo de Sandra Palo y su familia merecen respeto y descanso, es intolerable que algunos insolentes pretendan alargar y agudizar su sufrimiento”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Getafe ha registrado una solicitud para el próximo pleno. El objetivo de la misma es que “se tomen medidas especiales de seguridad y protección del monolito en memoria de Sandra Palo, vandalizado el pasado mes de enero por octava vez”.
Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, ha indicado que “desde que se inauguró el 19 de enero de 2019 se ha golpeado, arrancado o cubierto de pintura en numerosas ocasiones”. Ha añadido que “aunque la Alcaldesa ha asegurado en cada ocasión que el Ayuntamiento volverá a reponerla cuantas veces haga falta, creemos que se pueden desarrollar actuaciones para evitar que esto ocurra”.
“Sandra sufrió uno de los crímenes más desproporcionados, viles e inhumanos que podamos recordar. Los ataques a su memoria no son una falta de respeto sólo para ella y su familia, también es un insulto hacia todas las víctimas de violación y asesinato”. Por último, Cobo ha mostrado su apoyo a la familia, declarando que «no consentiremos que sigan manchando la memoria de nuestra vecina, Sandra Palo».