El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza cursos y talleres formativos para enseñar a la población cómo intervenir ante un paro cardiaco, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Paro Cardiaco.
La formación se centra en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de primeros auxilios que permitan a los ciudadanos actuar de manera efectiva en caso de emergencia cardíaca.
Fechas y formato de los cursos
Los cursos y talleres están programados para los días 9 y 10 de octubre de 2026, según informa el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Estas actividades forman parte de las iniciativas municipales para concienciar a la población sobre la importancia de conocer técnicas de reanimación cardiopulmonar y poder prestar ayuda inmediata en situaciones de emergencia.
Objetivo de la iniciativa
La iniciativa busca capacitar al máximo número de vecinos en procedimientos de intervención ante un paro cardiaco, aumentando así las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren este tipo de emergencias antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.
