Decenas de ciclistas en Leganés ha salido a la calle con el objetivo de pedir mejoras e inversión en aparcamientos y restricciones de velocidad para los usuarios
Decenas de ciclistas de Leganés salieron a las calles para exigir acceso a los servicios públicos. El pasado domingo se organizó una marcha en favor de los carriles-bici seguros para todos los usuarios del municipio. Fidel Gonzalo, Presidente Local de Asociaciones Vecinales, exigió al Ayuntamiento una mejora sustancial en el carril-bici. También se quejó del supuesto despilfarro economico centrado en el asfaltado de las carreteras de la localidad.
El Presidente Local de Asociaciones ha exigido una mejora en los aparcamientos y en el cumplimiento de los límites. Gonzalo declaró que la localidad ha crecido en función de los vehículos privados y por ello, «hay que cambiarlo». Sin olvidar que en su intervención comentó la idea de la movilidad sostenible a la que está fluctuando el municipio. Los promotores de la marcha han aclarado las circunstancias por las que se llevó a cabo la movilización, «más espacios públicos para los peatones en aceras y plazas».
Los promotores además, quieren velar por el desplazamiento seguro hacia cualquier centro o lugar de trabajo en bicicleta. La Asociación ha criticado la poco financiación en el ámbito de los carriles-bici, declarando que, «No invierten ni un euro en la limpieza y mantenimiento de los carriles bici existentes».