El Ayuntamiento de Madrid cancela el concierto de Def con Dos en Tetuán

Almeida cancela un concierto de Def con Dos
Almeida cancela un concierto de Def con Dos

El motivo ha sido la condena de César Strawberry, vocalista del grupo, por el Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar el concierto de Def con Dos previsto para este viernes, 5 de julio, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán dentro de la programación de las fiestas de este distrito, una actuación que fue contratada por el anterior equipo de Gobierno.

El Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, más conocido como César Strawberry, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

La sentencia asegura que las manifestaciones del cantante de Def con Dos en la red social Twitter “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano”.

«El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el ayuntamiento de Madrid».

El Ayuntamiento madrileño se ha defendido así: «Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido». Además, han añadido que, el Consistorio,: «Estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados».

Por su parte, el grupo se ha pronunciado mediante mensajes en Twitter y Facebook tanto suyos como compartidos de sus propios entusiastas. La opinión expresada en todos ellos es contraria a la cancelación del concierto. De hecho,  la principal reacción de este grupo de rapmetal ha sido mediante un tuit: «El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el ayuntamiento de Madrid. #censura #contaminación». Recurren, con este y otros mensajes, a la libertad de expresión y a la crítica de la gestión del nuevo Gobierno Municipal liderado por José Luis Martínez-Almeida para defenderse.