El Ayuntamiento de Huelva ha presentado en el Patio del Consistorio a Diego Ortiz y David Bernal como pregoneros del Carnaval Colombino 2027, una de las celebraciones con mayor tradición y arraigo en la ciudad.
Ambos personajes son reconocidos como «dos nombres propios del Carnaval de Huelva, dos carnavaleros históricos, muy queridos y reconocidos por una familia carnavalera que mantiene viva esta celebración año tras año», según destacó la institución en su presentación.
El pregón prometedor
Diego Ortiz y David Bernal subirán al escenario del Gran Teatro el próximo 5 de febrero para ofrecer un pregón que, según anunció el Ayuntamiento, «promete ser transgresor». El evento marcará el pistoletazo de salida a las festividades carnavaleras de la ciudad.
Un merecido nombramiento
La elección de ambos pregoneros responde a su trayectoria como referentes en las celebraciones carnavaleras locales, consolidándose como figuras históricas dentro de la tradición festiva onubense.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




