Diez jugadoras del CD Leganés FS anuncian su marcha con acusaciones a la directiva del club

Diez jugadoras del CD Leganés FS anuncian su marcha

Las ex jugadoras han manifestado en un escrito “la profunda decepción y lástima por la dejadez del club”

Tras finalizar la temporada, diez jugadoras del CD Leganés FS han decidido abandonar el club, alegando acusaciones de “menosprecio” contra la directiva y señalando la acumulación de “hasta tres meses sin recibir el sueldo”.

Estas acusaciones y causas del abandono de las diez jugadoras del CD Leganés fueron públicas mediante un comunicado firmado por las mismas. Guti, Chuli, Pitu, Patri Montilla, Patri Blázquez, María, Raquel, Paula, Alba Casado y Natalia manifestaban en el escrito su “profunda decepción y lástima por la dejadez recibida como jugadoras” por parte del club. 

En dicho comunicado, las jugadoras han lamentado no haber recibido respuesta alguna a sus intentos de hablar con el club, y han afirmado sentirse “menospreciadas” por el mismo. Además, denuncian que han llegado a acumular “hasta tres meses sin recibir nuestro sueldo. Sin embargo, hemos descubierto que actualmente ofrecen altas cantidades de dinero a jugadoras nuevas para incorporarse al club”, tal y como afirman en el escrito. 

Asimismo, han señalado que no tienen ningún conflicto con el club, sino que denuncian la pérdida de “la esencia y valores que llevaron al club a lo que es y ya no están”. Además, han querido destacar que los motivos de abandono “no se tratan de los impagos, va más allá. Las prioridades se fijan en otras cosas”.

Por su parte, el CD Leganés ha respondido con otro comunicado “lamentando profundamente” la marcha de las diez jugadoras. Asimismo, el club las ha acusado “de dañar la imagen y perjudicar el futuro proyecto deportivo”, considerando el escrito de las jugadoras como un “ataque mediático y social”.