Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, ha reivindicado la cooperación internacional como una política necesaria durante la jornada «La cooperación que queremos contar», celebrada en Casar de Cáceres y organizada por AUPEX.
Durante el encuentro, Morales reafirmó el compromiso de la institución provincial con estas políticas y anunció que el próximo Presupuesto Provincial contempla un incremento superior al 9 %, alcanzando el 0,75 % de los recursos de la Diputación, incluido el capítulo 1.
Experiencias de la Escuela de Cooperación Sénior
La jornada contó con la participación de personas de la Escuela de Cooperación Sénior, que compartieron sus experiencias y aprendizajes adquiridos sobre el terreno. Los participantes relataron cómo sus vivencias, especialmente en Ecuador, les han permitido conocer de cerca el impacto real de la cooperación internacional en la vida de las personas.
Un compromiso con la solidaridad
Según la Diputación de Cáceres, cooperar es «compartir conocimiento, generar oportunidades y tender puentes de solidaridad para mejorar la vida de las personas, en cualquier parte del mundo». Este incremento presupuestario refleja la apuesta institucional por fortalecer estas políticas en un contexto internacional marcado por desafíos globales.

Fuente: diputacion_caceres
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




