La Diputación de Cádiz anuncia convocatoria para 88 plazas de funcionariado de carrera

Fachada de la Diputación de Cádiz.

El proceso selectivo cubrirá puestos en diversas áreas, marcando un avance significativo en la oferta de empleo público

En un paso hacia el fortalecimiento de su plantilla, la Diputación de Cádiz ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 9 de febrero, las bases para 18 procesos selectivos destinados a cubrir 88 plazas de personal funcionario de carrera. Este anuncio, liderado por el Área de Función Pública y su responsable, el vicepresidente tercero Jacinto Muñoz, se enmarca dentro de las Ofertas de Empleo Público (OPE) correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023.

La mayoría de los puestos se seleccionarán a través del sistema de oposición libre (74 plazas), mientras que otros 14 se cubrirán por concurso-oposición. Los aspirantes deberán esperar la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Estado para poder inscribirse, disponiendo de 20 días hábiles para hacerlo a partir de dicha publicación.

Entre las posiciones a cubrir se encuentran roles administrativos, técnicos y especializados, tales como administrativo, arquitecto técnico, ingeniero informático, licenciado en Ciencias de la Información, Derecho, monitor medioambiental, oficial maquinista, y técnico en diversas especialidades, entre otros. Se destaca la convocatoria de 26 plazas para técnico de Administración General y 18 plazas de administrativo, algunas de las cuales están reservadas para personas con discapacidad.

Esta convocatoria no solo refleja el compromiso de la Diputación de Cádiz con la mejora continua en la prestación de servicios públicos, sino que también representa un esfuerzo significativo para crear empleo y reducir la temporalidad en la administración. Al ocupar plazas que estaban vacantes o cubiertas de manera interina, la Diputación avanza en su objetivo de estabilizar su fuerza laboral y asegurar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos.

Con esta medida, la Diputación de Cádiz contribuye de manera directa al desarrollo profesional y la estabilidad laboral en la región, ofreciendo oportunidades de carrera a largo plazo en el sector público.