La Diputación de Cádiz ha desarrollado durante la semana múltiples iniciativas en áreas estratégicas de su gestión provincial, según recoge su balance de actividades.
Igualdad, diversidad e infraestructuras
En el ámbito de igualdad y diversidad, la Diputación avanzó en la presentación de un calendario feminista y en acciones de prevención del machismo dirigidas al alumnado de la ESO. Simultáneamente, aceleró actuaciones en infraestructuras con obras financiadas a través del Programa de Fondos de Economía Angular (PFEA) en Cerro del Moro y avenida de las Adelfas, además de un convenio para la carretera del Marquesado y medidas de seguridad vial en La Muela de Vejer.
Turismo, cultura y servicios sociales
En el área de turismo, la institución participó en el World Travel Market y destacó que el aeropuerto de Jerez ha registrado su segundo mejor año de actividad. En servicios sociales, la Diputación desarrolló acciones de prevención de adicciones y jornadas sobre alzhéimer en Los Barrios.
El sector cultural fue protagonista con la celebración del II Encuentro de Escuelas de Teatro, la exhibición de la película ‘Sin aletas no hay paraíso’, el festival Gaditanoir, la clausura del South International Series Festival y una exposición dedicada a los Caballeros Hospitalarios. En institucional, se llevó a cabo la toma de posesión de plazas de los Bomberos de Cádiz.
Reconocimientos, formación y otros ámbitos
La Diputación concedió los premios Hijos Adoptivos, Hijos Predilectos y Medallas de Oro de la Ciudad, además del Premio Ingenio a EPICSA. En deporte se celebró el Open Palmar, mientras que en formación se desarrolló el programa ERACIS+ en Puerto Serrano, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Andalucía. La institución también participó en iniciativas de concienciación como Desfakeando y continuó con actividades en sectores estratégicos como Fegasur.

Fuente: diputaciondecadiz
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



