La Diputación de Castellón moviliza 1,35 millones para municipios afectados por incendios

★ Diputación de Castellón
Reunión de la Diputación de Castellón para coordinar ayudas a municipios afectados por incendios

La Diputación de Castellón ha destinado más de 1,35 millones de euros para ayudar a los municipios afectados por los incendios del verano, según ha comunicado la institución provincial.

La respuesta de la Diputación se ha articulado desde el primer momento en función de las necesidades específicas de cada municipio. Las ayudas se han dirigido tanto a las localidades donde se originaron los incendios como a aquellas que tuvieron que afrontar confinamientos o evacuaciones preventivas para proteger a sus vecinos.

Un apoyo presente durante y después de la emergencia

«La Diputación ha estado presente durante la emergencia y sigue estando presente en la recuperación, poniendo recursos a disposición de los ayuntamientos allí donde son necesarios», ha expresado la presidenta de la institución, Marta Barrachina.

La movilización de fondos refleja el compromiso de la Diputación de Castellón con la recuperación de los municipios afectados tras los incendios del verano, diferenciando entre aquellos que fueron focos de los siniestros y los que experimentaron medidas preventivas de seguridad para sus habitantes.

Reunión de la Diputación de Castellón para coordinar ayudas a municipios afectados por incendios
Reunión de la Diputación de Castellón para coordinar ayudas a municipios afectados por incendios

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.