La Diputación acompaña ‘El Jardín de la Salud’ en Barrax

Una investigadora impulsa un proyecto de ciencia y salud en la escuela pública donde estudió

Diputación de Albacete
Actividad del proyecto Jardín de la Salud en el CEIP Benjamín Palencia de Barrax con participación de investigadora

La Diputación de Albacete ha acompañado a la investigadora Ana Céspedes Montoya en el desarrollo de ‘El Jardín de la Salud‘, un proyecto impulsado en el CEIP Benjamín Palencia de Barrax, la escuela pública donde la investigadora cursó sus estudios.

Según la Diputación de Albacete, el proyecto combina escuela pública, salud y talento, permitiendo que una investigadora «vuelva a sus raíces para sembrar futuro» en su comunidad educativa de origen.

Un proyecto de ciencia y cuidado

La iniciativa ‘El Jardín de la Salud‘ representa una apuesta por vincular la investigación científica con el bienestar y la educación en el ámbito escolar. De esta forma, la Diputación de Albacete resalta que «la ciencia también es cuidar», apostando por transferir conocimiento y compromiso social desde la investigación hacia el alumnado de educación pública.

El proyecto se desarrolla en la provincia de Albacete y forma parte de las iniciativas que la administración provincial impulsa para reforzar la presencia del talento científico y la educación en salud en los centros educativos de la región.

Actividad del proyecto Jardín de la Salud en el CEIP Benjamín Palencia de Barrax con participación de investigadora
Actividad del proyecto Jardín de la Salud en el CEIP Benjamín Palencia de Barrax con participación de investigadora

Fuente: dipualba

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.