25 establecimientos destacan por su excelencia en servicios turísticos
La Diputación impulsa el turismo de calidad en el entorno del Caminito del Rey, entregando el distintivo de Compromiso de Calidad Turística a 25 establecimientos. Entre ellos, se incluyen alojamientos, restaurantes y agencias de viaje de Álora, Ardales, Antequera, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís, consolidando así la reputación de esta zona como un destino de excelencia en turismo de interior. Este reconocimiento subraya el esfuerzo y la dedicación de los negocios locales por ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El vicepresidente Cristóbal Ortega destacó la constante búsqueda de la excelencia por parte de estas empresas, algunas de las cuales renuevan su compromiso por quinta vez. Este empeño demuestra la centralidad de la calidad en su gestión cotidiana. La Diputación, a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, ofrece formación, asesoramiento y evaluación para ayudar a estas empresas a alcanzar y mantener altos estándares.
La entrega de estos distintivos no solo reconoce el trabajo de las empresas locales sino que también refuerza el Caminito del Rey como un referente en turismo de interior. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos involucrados, mostrando un esfuerzo conjunto para promover el turismo sostenible y de calidad.
En los últimos siete años, el Destino Caminito del Rey ha visto cómo se unían a su oferta turística 59 establecimientos, enfocándose principalmente en alojamientos rurales y restaurantes. Este esfuerzo coordinado por mejorar la calidad turística incluye también la promoción y la facilitación del acceso a información turística, mediante el desarrollo de un portal web y la distribución de material promocional, asegurando así una experiencia memorable para los visitantes.