Dos agentes de Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida de un varón de 57 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo en las cercanías de la calle Pintores. Minutos antes, un vecino que conocía el historial coronario del herido y que fue quien dio la voz de alarma, había roto la ventana del coche para intentar prestar ayuda. Tras ejecutar el proceso de reanimación de manera manual, los policías usaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA), con el que el vecino recuperó la frecuencia cardiaca. Al lugar de los hechos acudió una UVI móvil del 112, que trasladó al herido al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
Este tipo de acciónes, demuestran la importancia de la implantación de desfibriladores, tanto en espacios públicos, vehículos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil..
Actualmente, Alcorcón cuenta con más de 30 desfibriladores repartidos por toda la ciudad. El uso de estos aparatos se enseña, de manera permanente, a personas de todas las edades pero especialmente entre los escolares del municipio quienes, de una manera divertida, aprenden a manejar estos aparatos correctamente.