Dos Hermanas y Sevilla colaboran para revitalizar el turismo

La Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades

Esta colaboración pretende fomentar el turismo deportivo, de naturaleza, idiomático, patrimonial y cultural

El Ayuntamiento de Sevilla y el de Dos Hermanas han constituido la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades. Con este marco de colaboración ambos municipios trabajarán de forma coordinada para lograr el máximo impacto de sus planes y revitalizar el turismo.

El objetivo de estos planes es fomentar el turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta, poniendo en valor nuevos recursos y productos. Además, esta iniciativa pretende revivir el turismo, sector que se ha visto afectado tras la pandemia.

Por su parte, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar y enriquecer mutuamente nuestra oferta y contribuir con un trabajo conjunto a la dinamización del sector en un momento clave en el que todos los destinos debemos buscar nuevos productos y un modelo turístico sostenible y de calidad”.

La Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades

Por otro lado, la Comisión no solo planificará, ejecutará y seguirá las actuaciones que se vayan acordando, también preparará y presentará proyectos de ámbito metropolitano tanto en  convocatorias europeas como nacionales. Además, esta se reunirá al menos dos veces al año y estará presidida por los alcaldes de ambas ciudades.

Asimismo, tanto Sevilla como Dos Hermanas se comprometen a promocionar y poner a disposición del sector estadísticas e informes turísticos, intercambiar buenas prácticas y experiencias, prestarse asistencia mutua y colaborar en la difusión de promociones y programaciones culturales.

Esta colaboración se apoya en determinados productos o segmentos, como el deporte, la naturaleza, el turismo idiomático, el patrimonial y el cultural. Además, los planes turísticos de las dos ciudades cuentan con una financiación de cinco millones de euros cada uno por parte de la Junta de Andalucía y otros tantos aportados por los respectivos ayuntamientos.