Dos obras comenzarán en el barrio del PAU4

PAU4

El barrio del PAU4, que se encuentra en el sur de la localidad de Móstoles, tendrá dos actuaciones nuevas de obras, demandadas por los vecinos y vecinas de la zona. Estas dos actuaciones que se llevarán a cabo afectarán a la calle Perseo, entre los números 5 y 7, y en la calzada de la calle Géminis, a la altura del número 50. Las reivindicaciones realizadas por los vecinos y vecinas han sido fundamentales, así para que las partidas presupuestarias del municipio actúen de manera acorde a los intereses del propio barrio.

A través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, la primera actuación del PAU4, que corresponde a los números 5 y 7 de la calle Perseo, será la de realizar una mejora de la zona, que consistirá en el ensanchamiento de la acera eliminando una pequeña parte del parterre. De esta manera, se podrá mejorar el sistema de canalización de recogida de aguas pluviales, además de que se instalará una nueva rejilla en el lateral y se eliminará la central prefabricada que ocupaba toda la zona de paso.

En cuanto a la actuación de la calle Géminis, la actuación que se llevará a cabo es la mejora de la calzada y acera, debido a los hundimientos que hay en las mismas, ya que está provocando que la circulación de los vehículos no sea la más adecuada e idónea.

El Concejal Delegado de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha explicado que“lo único que pretendemos con estas actuaciones es reflejar el grado de compromiso del Ayuntamiento de Móstoles con este barrio ya que es un barrio joven y que necesita de una mejora considerable de sus infraestructuras y equipamientos”. Además, añadió que “probablemente no sea suficiente este tipo de actuaciones, pero es un paso a seguir mejorando los barrios de nuestra ciudad y que se complementan también con las obras que se aprueban por las vecinas y vecinos en los presupuestos participativos”.