Duelo de iguales con distintas sensaciones

El delantero del Betis Rodri (delante) disputa una posesión con Sobrino,en el estadio Benito Villamarín de Sevilla en foto de archivo de José Manuel Vidal. EFE

Sevilla, 23 sep (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha recordado este sábado en rueda de prensa que el Cádiz, su rival de mañana en el Benito Villamarn «sacó el año pasado un empate y una victoria» contra los béticos, por lo que se trata de «tres puntos que hay que intentar dejar en casa».

Pellegrini anunció su deseo de «dominar desde el primer minuto a un rival que tiene un estilo muy definido» y, evidentemente, «espera del equipo que gane todos los partidos, pero no siempre se puede», por eso el Betis debe resarcirse de «las dos últimas derrotas» contra Barcelona y Glasgow Rangers, aunque ambas «son distintas».

El técnico santiaguino señaló que «vienen ahora tres partidos de Liga para estar en posiciones más avanzadas en la tabla», si bien insistió que el Cádiz dio al Betis «muchos problemas la pasada campaña y sacó cuatro puntos de seis» gracias a que «tiene a delanteros importantes» ante los que se debe «estar atentos en defensa».

No obstante, Pellegrini aseguró que «en la sexta jornada, no se puede hacer un drama, pero sería muy importante sumar tres puntos» en un duelo que calificó como «partido-bisagra, o te metes en la parte media-baja o en la parte medio-alta de la tabla: ganar de visita al Madrid o el Barcelona no marcan los objetivos de la temporada, lo marcan este tipo de partidos en casa».

El preparador verdiblanco no se queja de la falta de futbolistas, pues posee un plantel del que trata «de hacer el mejor uso», aunque echa de menos encajar «menos goles y hacer más», si bien «lo de los goles en contra está algo distorsionado» porque en dos partidos ha recibido nueve.

Por último, Manuel Pellegrini afirmó que los jugadores con ficha del filial Chadi Riad y Sergi Altimira poseen «condiciones que tendrán que demostrar en el futuro: jugaron ante el Barcelona y seguirán teniendo oportunidades. Tendrán un futuro importante que ojalá sea lo más pronto posible», dijo.