El alcalde clausura las jornadas del proyecto CISDO para prevenir los delitos de odio

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, clausuró las jornadas del proyecto CISDO (Proyecto de Cooperación Interpolicial y Social contra los Delitos de Odio), que comenzaron el 18 de octubre

Estas jornadas, celebradas mensualmente, se enfocaron en desarrollar un proyecto específico para Móstoles para prevenir y combatir los delitos de odio y atender a las víctimas. El acto de clausura, realizado en el Teatro Villa de Móstoles, contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de asociaciones locales. Durante el evento, se entregaron Metopas de agradecimiento y diplomas acreditativos a la Asociación de Rumanos, Asociación de Comunidad Islámica, Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), Móstoles Visible y Cruz Roja de Móstoles, así como a los participantes de los Servicios Sociales de Móstoles, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Móstoles.

El Proyecto CISDO, cofinanciado por la Comisión Europea, es resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Móstoles y el Observatorio Español de Racismo y Xenofobia (OBERAXE). Durante nueve meses, se realizaron talleres de trabajo con la participación de 22 agentes de la Policía Municipal y ciudadanos de diferentes colectivos sociales. Estos talleres dieron lugar a la creación de un Protocolo de Actuación sobre Delitos e Incidentes de Odio y una Mesa Local contra estos delitos.

El alcalde destacó el éxito del proyecto y la colaboración con las asociaciones e instituciones, resaltando el compromiso de Móstoles con la diversidad y la inclusión. «Hemos conseguido hacer de Móstoles una ciudad plural, abierta, crisol de culturas y religiones, con una amplia diversidad«, afirmó en su discurso de clausura.