
Manuel Bautista critica la falta de soluciones a las incidencias y la accesibilidad en la estación Móstoles-El Soto
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha tildado de «decepcionante» la reunión mantenida con representantes de Renfe y del Ministerio de Transportes. El encuentro abordó la situación de la línea C-5 de Cercanías, muy criticada por los vecinos. Según Bautista, no se ofrecieron respuestas a los problemas de movilidad que afectan a la ciudad.
Durante la reunión, celebrada en las oficinas de Renfe en Madrid, el regidor mostró su preocupación por las constantes averías. En lo que va de 2024, se han registrado más de 1.000 incidencias. Bautista exigió una inversión urgente para modernizar la red. Sin embargo, el Ministerio considera que el servicio es «óptimo» y no ve necesaria la inversión.
Reclamo por la falta de accesibilidad
También se trató la accesibilidad en la estación Móstoles-El Soto. El alcalde pidió soluciones inmediatas para personas con movilidad reducida, mayores y familias con carritos. Fue informado de que el plan de remodelación no está licitado y que no hay previstas medidas provisionales. Bautista denunció la falta de avances tras años de espera.
Sin gratuidad en la R-5 durante las obras
Otro de los temas fue la gratuidad de la autopista R-5 mientras duren las obras en la A-5. A pesar de ser una demanda vecinal, el Ministerio no la considera prioritaria.
A la reunión asistieron también los concejales Sergio Soler y Raquel Manjavacas.