El Alcorcón B ha ascendido a Segunda RFEF después de vencer al C.D. Manacor en la final disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El Alcorcón B asciende a Segunda RFEF tras vencer 0-2 al C.D. Manacor. Los goles de Emi Hernández y Samu Guillén han hecho historia para el equipo. El segundo equipo amarillo, se sitúa ahora entre los 20 mejores filiales del fútbol español. La final se disputó en el pasado sábado 22 en el campo de hierba artificial de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
El filial del AD Alcorcón se encontró ante un C.D. Manacor que contaba con una mejor clasificación en liga regular. Por ello, un empate al final de la prórroga le habría valido para ascender. Sin embargo, el Alcorcón B manejó el encuentro poco a poco, desgastando a su rival.
A los 10 minutos del final, asentó el primer gol. Una entrada al área de Fode por la izquierda terminó en penalti. Emi Hernández convirtió el marcador 0-1. Esto obligó al Manacor a forzar la prórroga. Pero el Alcorcón B aprovechó los espacios para conseguir el 0-2 de Samu Guillén. Así, el segundo equipo amarillo ha conseguido un histórico ascenso. El equipo se citó con la afición en la fuente de los Cántaros de Alcorcón para celebrarlo.