Comenzó el encuentro de la mejor manera posible para la AD Alcorcón: a los 20 segundos, el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo puso el 0-1 en el luminoso. En la jugada del gol participaron Víctor Casadesús que, con un pase, encontró a Sangalli que no dudó a la hora de finalizar.
4 minutos después, Juan Muñoz aumentó la ventaja para el equipo alfarero. De la misma manera que en el primer gol, Víctor Casadesús dio la asistencia para que el ex del Almería consiguiera otro tanto.
Tras los 5 primeros minutos, el encuentro entró en un pequeño impás donde la AD Alcorcón consiguió tener la posesión del balón y no permitió llegar con facilidad al CD Tenerife. La primera oportunidad tinerfeña fue en el 23 cuando Acosta lo probó desde muy lejos y su disparo acabó muy por encima de la portería amarilla.
En el minuto 38, Cristóbal Parralo se vio obligado a realizar el primer cambio en las filas amarillas debido a un golpe en la cabeza de Víctor Casadesús. Entró en su lugar Alvaro Peña. Se llegó al descanso con dos buenas ocasiones rivales, una de Acosta, con un paradón de Dani Jiménez, y otra de Alberto que, tras un córner, mandó el balón al larguero.
El segundo periodo comenzó con un CD Tenerife intentando dominar el balón y buscar la meta alfarera. Pese a todo, la gran primera oportunidad fue amarilla en el 54 con un gran contra conducida por Sangalli que Juan Muñoz no definió de manera correcta, terminando su disparo por encima de la portería tinerfeña. En el 57, gol del combinado rival tras una gran jugada dentro del área de Malbasic.
Se rehizo bien del gol la AD Alcorcón, sin permitir llegar con facilidad al combinado local en los minutos posteriores. En el 66, gran jugada local que terminó con un centro desde banda derecha y su posterior remate desde el segundo palo por Camille, que no pudo encontrar portería. Respondió el combinado alfarero en el 71 cuando Álvaro Peña y Juan Muñoz se encontraron en el campo terminando esta conexión con un fuerte chut del ariete utrerano que se fue fuera.
En los últimos 1o minutos, el conjunto tinerfeño consiguió dar la vuelta al marcador con dos goles. El primero de ellos en el minuto 83 con un gol de falta de Milla y, en el minuto 87, con un gol de Naranjo que empujó el balón en línea de gol. El conjunto alfarero lo siguió intentando pero sin suerte. Tras los cinco minutos de añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque.