El Ayuntamiento aprueba la renovación del contrato del Servicio de Punto de Encuentro Familiar

El programa, esencial para la cohesión familiar, seguirá operativo en el Centro Cívico Margarita Burón durante los próximos dos años

El Ayuntamiento ha aprobado, mediante la Junta de Gobierno Local, la extensión del contrato del Servicio de Punto de Encuentro Familiar con un presupuesto máximo de 162.370,72 euros para un período de dos años, equivalente a 81.185,36 euros anuales.

La concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, destaca la importancia del Punto de Encuentro Familiar (PEF) “El Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un servicio de intervención social muy importante en nuestra ciudad ya que está dirigido a favorecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a relacionarse con sus progenitores y/o familia y a garantizar su desarrollo afectivo-emocional”.

Este servicio, cuya prórroga se extiende hasta el 4 de agosto de 2026, opera en el Centro Cívico Margarita Burón y está disponible durante todo el año con horarios específicos. Atendiendo a 40 familias anualmente, equivalentes a 120 personas, el equipo multidisciplinario incluye una trabajadora social, una educadora social, una psicóloga y un coordinador designado por la empresa adjudicataria, junto con personal administrativo del Ayuntamiento. Los objetivos del servicio incluyen facilitar el encuentro entre hijos y progenitores, mantener vínculos familiares extensos y dotar a los padres de habilidades para gestionar las visitas sin la intervención del servicio.

Pilar Jiménez ha subrayado “Se trata de un recurso municipal que es vital para las familias de la ciudad ya que se configura como una alternativa para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y como apoyo clave en el cumplimiento del régimen de visitas e intercambios, siempre como un recurso transitorio hasta que se normalicen las relaciones y en los términos haya determinado la autoridad judicial o administrativa competente”.