El servicio integral se enfoca en ofrecer apoyo especializado a mujeres, menores y personas dependientes de víctimas de Violencia de Género
En la última Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente del contrato del Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y Especializado en materia de Violencia de Género a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG). Este servicio, con un enfoque integral, se brinda a lo largo de todo el año en la Casa de la Mujer ‘Ana Orantes’ ubicada en el Paseo Castilla, 24, en horario de 8 a 20 horas, excepto los viernes, que finaliza a las 14 horas.
Sonia López, concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, ha destacado la importancia de este contrato para garantizar la atención a las víctimas de violencia de género y sus dependientes. El objetivo es ayudarles a recuperar una vida independiente y libre. El contrato cuenta con un importe de 324.407,94 euros, con aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.
“Gracias a este contrato, todas las profesionales que prestaban servicios incrementan su jornada a jornada completa y, además, se incorporan dos profesionales más: una trabajadora social con funciones de atención social y una psicóloga para la atención a las mujeres”. Ha explicado la concejal. “Asimismo, al menos un 10% de la jornada laboral se destinará a labores de sensibilización y prevención”. Ha añadido.
El compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género se refleja en la mejora continua del servicio, incluyendo planes de supervisión y cuidados de las profesionales, sistemas de registro y seguimiento, y recursos para intervención grupal y prevención.
El Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y Especializado en materia de Violencias de Género se rige por el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Sonia López reitera el compromiso municipal en esta lucha y el impulso de todas las iniciativas necesarias para eliminar la violencia machista.