Con la llegada de la temporada de exámenes y pruebas de selectividad, las bibliotecas municipales Tomás y Valiente y Loranca se han adaptado para ofrecer un horario especial de estudio los fines de semana durante todo el mes de mayo
Desde ahora, ambos espacios estarán disponibles hasta altas horas de la madrugada los viernes y sábados, cerrando a las 3 de la mañana, y los domingos de 10 de la mañana a 10 de la noche. En conjunto, ofrecen 391 puestos de estudio y lectura, distribuidos en 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.
«Con esta medida, buscamos proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado para el estudio individual, con horarios ampliados que respondan a sus necesidades durante este periodo crucial», explicó el concejal de Cultura, Raúl Hernández.
Se estima que cada fin de semana alrededor de 1,200 estudiantes aprovecharán este servicio en ambas bibliotecas. Hernández destacó que esta iniciativa, que se implementa desde hace varios años, ha sido exitosa entre la población estudiantil, ya que les brinda condiciones óptimas para concentrarse y estudiar, algo que a menudo puede resultar complicado en sus propios hogares.Durante estos horarios especiales, los servicios de préstamo y devolución de libros, la bebeteca, el acceso a Internet y la emisión de carnés estarán cerrados, con la excepción de los sábados en horario habitual de bibliotecas, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.