La Junta Municipal de Distrito Carretera de Cádiz del Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la remodelación del Parque Gregorio Sánchez, conocido como ‘Chiquito de la Calzada’
Esta iniciativa incluyó la reparación integral de las dos fuentes ornamentales, la pasarela de madera que las atraviesa y su iluminación. La inversión total para estas mejoras fue de 34.773.53 euros, IVA incluido.
Las acciones se centraron en las fuentes ornamentales ubicadas en las calles Amalia Heredia y Teresa Aspiazu y Paul. Se realizaron reparaciones en la estructura, la iluminación y se sustituyó el revestimiento. Además, se llevó a cabo la restauración de los paramentos de mármol que recubren el exterior de las fuentes y se renovaron los peldaños y pasos de madera del puente que atraviesa la fuente en la calle Teresa Aspiazu y Paul.
Estas renovaciones forman parte del plan de mejora y dinamización de parques en el distrito Carretera de Cádiz, que abarca diversos espacios recreativos y se enmarca en el programa de Gobierno 2023-2027. Este plan incluye mejoras en la iluminación, senderos y zonas verdes, así como la instalación de nuevas áreas de sombra y recreo. También se contempla la remodelación o construcción de aseos asociados a quioscos o bares en los parques y la promoción de actividades de dinamización infantil y familiar durante todo el año.
Además del Parque Gregorio Sánchez, se llevaron a cabo mejoras en otros diez espacios recreativos del distrito, como la renovación del templete en el Parque de Huelin, mejoras en parques infantiles y trabajos de reestructuración y renovación en varios parques de la zona. La inversión total en estas mejoras alcanzó los 13,261,42 euros.