El Club de Campo Villa de Madrid se adaptará a las necesidades deportivas actuales
El Pleno ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial para el Club de Campo Villa de Madrid pueda adaptarse a las necesidades deportivas actuales, y así mejorar su ordenación y ampliar las edificaciones que así lo requieran.
Asimismo, con este Plan Especial se pretende modificar la ordenación pormenorizada para delimitar nuevas áreas de movimiento con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y usuarios.
Además, uno de los objetivos es proteger el paisaje urbano y natural del propio conjunto del Club de Campo Villa de Madrid, ya que este cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural.
Por otro lado, este plan una oportunidad para revitalizar las infraestructuras, las instalaciones y los servicios con el fin de adecuar el espacio para llevar a cabo una correcta práctica de los deportes y competiciones tanto nacionales como internacionales que se celebran en este espacio.
Cabe destacar que los tres puntos en los que se centra el plan son los siguientes: modificar el coeficiente de ocupación del 2 % al 3,75 %; una nueva determinación de las áreas de movimiento en el ámbito; y la supresión de la necesidad de tramitación de Estudio Detalle para las nuevas edificaciones proyectadas en dichas áreas de movimiento.