El Ayuntamiento de Alcorcón hace un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas de seguridad debido al aumento de casos en la ciudad

aumento de casos en zonas sanitarias

Actualmente en Alcorcón hay zonas sanitarias que superan los 500 casos por 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que mantengan el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas a causa de la Covid-19 debido al aumento de contagios. Los últimos datos que han recogido muestran un incremento, habiendo zonas sanitarias con más de 500 casos por 100.000 habitantes.

La concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez ha señalado que «Alcorcón se encuentra en una situación de alto riesgo ante el incremento de contagios durante las últimas semanas. No sólo por la alta incidencia sino porque la presión asistencial en la ciudad es más que preocupante». Además, la concejala ha pedido a la Comunidad de Madrid que «tome medidas urgentes para frenar este incremento. También, que refuerce los recursos sanitarios al máximo para rebajar la presión asistencial y poder atender a la ciudadanía».

Meléndez ha expresado que «las recomendaciones y medidas de prevención ante el posible contagio por COVID-19 son más vitales que nunca. Debido a que hay que frenar este impacto en la población de la ciudad lo máximo posible». «Debemos evitar el contacto personal lo máximo posible. Además, hay que priorizar el distanciamiento físico con las demás personas”, ha añadido la concejala.

Además, la concejala de Salud Pública y Servicios Sociales también ha querido declarar que «estas recomendaciones de las autoridades sanitarias son vitales para contar con una buena protección frente a la COVID-19. En especial en momentos de alto riesgo como los actuales. Debemos frenar los contagios para evitar incrementar aún más la presión asistencial. También, garantizar la salud de los sectores más vulnerables».

Finalmente, Victoria Meléndez ha solicitado a los vecinos que cooperen para “seguir actuando con responsabilidad y a mantener las medidas se seguridad y protección”.