El Ayuntamiento de Alcorcón recibe el Premio Pajaritas Azules

Con este galardón se reconoce a nivel nacional la excelencia de la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón

El acto, que se ha celebrado en el edificio ABC Serrano, ha estado presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada por el presidente de ASPAPEL, Enrique Isidro, y el director general de ASPAPEL, Carlos Reinoso.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido galardonado con 2 pajaritas azules que ha recogido el edil David Pérez

En esta primera edición de Pajaritas Azules Tu Papel 21 Municipios de ASPAPEL, 29 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de 12 comunidades autónomas han recibido este galardón

La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en 5 bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada indicador se valora según los baremos establecidos, pudiendo obtenerse una puntuación máxima de 100.

Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y Castilla y León tienen cinco entidades locales galardonadas cada una; Madrid, cuatro; Aragón y Castilla-La Mancha, dos y Galicia, Baleares, Navarra, La Rioja, Asturias y País Vasco, una cada una.

ASPAPEL renovó en 2016 su prestigioso y reconocido programa de certificación Tu papel 21, tras diez años al servicio de los ayuntamientos, ofreciéndoles asesoramiento técnico, reconocimiento y visibilidad en la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón.

 

  • primavera loranca