El Ayuntamiento de Alcorcón se une, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, que tiene lugar hoy, 24 de septiembre, y que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Según datos de la AECC, cada año se detectan 215.000 nuevos casos afectados de cáncer. Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica, como factor esencial, para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.
Las proyecciones indican que el cáncer será la primera causa de muerte en los próximos años, con un aumento anual de su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos a 2030, según estimaciones del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC). El regidor ha trasladado su deseo para que “se impulsen las líneas de investigación a nivel mundial” y ha destacado que “España cuenta con investigadores que trabajan constantemente para contribuir a reducir los efectos de esta grave enfermedad”.
El objetivo final de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones para la investigación oncológica.
Apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer en el #WorldCancerResearchDay (Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer) es un compromiso para que se siga investigando la enfermedad y puedan seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los afectados.