Afectará a vecinos inmersos en ERTE’s y ERE’s, a autónomos y comercios, como consecuencia de la crisis sanitaria
Con la idea de inyectar liquidez a autónomos, comercios y pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido aprobar una modificación del calendario fiscal para este año 2020, que afectará a varios impuestos y tasas, retrasándose los períodos de pago o fraccionando los cobros.
Esta modificación posibilitará el retraso del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la Tasa de Vados, hasta el próximo 17 de julio. Además, también se permite fraccionar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cinco plazos a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), autónomos con domicilio fiscal en Arroyomolinos y titulares de pequeños comercios.
Además, si por causa de esta crisis, los acogidos al Sistema Especial de Pagos (SEP) devuelven alguno de los plazos de los impuestos que paga por este sistema, se le pasará al cobro a la finalización del plazo establecido normalmente, noviembre, dejando sin efecto, además, la posibilidad de que se le excluya del SEP por dos años al haber realizado una devolución.
Aplazamiento de la tasa por terrazas
Igualmente, todos aquellos hosteleros que así lo quieran, van a poder solicitar el aplazamiento de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública por Terraza de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. Además, no se liquidará el tiempo durante el cual la licencia ha estado suspendida y se reducirá la parte proporcional del tiempo que esté limitado el aforo a aquellos establecimientos que decidan no ampliar el espacio.
Para ello, deberán de solicitarlo a través de la sede electrónica o de manera presencial mediante cita previa, una vez que las autoridades puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos.