El Ayuntamiento de Cádiz desmiente haber financiado una proyección de cine denunciada por Marea Verde Cádiz

Cartel de 'El beso de Dios'.

El Ayuntamiento de Cádiz ha desmentido las acusaciones de haber financiado la proyección de la película ‘El beso de Dios’ para adolescentes, actividad denunciada por el colectivo Marea Verde Cádiz

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, amplificó la denuncia, pero el Consistorio ha respondido rápidamente en redes sociales. Marea Verde Cádiz emitió un comunicado el sábado condenando «enérgicamente» el supuesto uso de fondos públicos para la proyección de la película.

De la Cruz añadió en su publicación que «el Ayuntamiento de Cádiz, el mismo que no tiene un céntimo para las obras de los institutos ni de los coles de la ciudad, ha organizado e invitado al alumnado de la Escuela Pública a una sesión de ‘Cine Espiritual’«.

En respuesta, el Ayuntamiento declaró: «Informamos al portavoz de la oposición y al resto de la ciudadanía que la actividad de cine que aparece dentro del programa no está financiada por el Ayuntamiento de Cádiz».

Pese a la aclaración del Ayuntamiento, De la Cruz mantuvo su postura, señalando que la actividad había sido incluida dentro de la programación oficial organizada por el Ayuntamiento, implicando así una financiación municipal.