Una medida que afianza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la seguridad
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que aumentará la seguridad ciudadana en los mercadillos ambulantes de la ciudad, así como en las estaciones de tren o en sitios de tránsito, triplicando el número de agentes en servicio.
Esta medida, adoptada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad tanto de los vendedores ambulantes como de la ciudadanía.
Los mercados ambulantes de Leganés se encuentran ubicados en el Recinto Ferial, San Nicasio y La Fortuna, y son un importante canal de distribución que complementa la oferta convencional existente en la ciudad. Por ello, es necesario que se realice una labor de inspección y control de calidad sobre los productos y se garantice la seguridad de la actividad durante su celebración.
Con motivo de ello, el Ayuntamiento de Leganés triplicará los efectivos de la Policía Local para una mayor vigilancia y prevención, teniendo como principal objetivo la intercepción de robos y hurtos y la solución de problemas de tráfico.
Asimismo, esta medida se une al refuerzo de la Plaza del Laberinto y la Plaza de los Juegos de Leganés Norte, y afianza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la seguridad en la ciudad.