El Ayuntamiento de Leganés cede locales a Asociaciones de Vecinos

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado un local a la Asociación de Vecinos Barrio Centro y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV)

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado y la concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito, presidieron la entrega de estos espacios ubicados en la Avenida de los Derechos Humanos, en el barrio de Los Tilos.

La Asociación de Vecinos Barrio Centro, que anteriormente tenía acceso limitado a un espacio municipal, ahora dispone de un local sin restricciones de horario. Por su parte, la FLAV, que anteriormente dependía de otros espacios cedidos, ahora cuenta con un espacio propio para llevar a cabo sus actividades vecinales.

Esta cesión se suma a otras iniciativas en favor del tejido asociativo, como la entrega de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte en julio pasado. Asimismo, se aprobó el cambio de ubicación de las obras del Centro Multifuncional de Vereda de Estudiantes para preservar el Centro Vecinal de Vereda de Los Estudiantes.

La concejala Virginia Benito destacó el compromiso del gobierno municipal de poner al vecino en el centro de las políticas, fomentando la participación y el diálogo con las asociaciones vecinales. Además, se han reactivado las Juntas Municipales de Distrito en La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada, herramientas fundamentales para el contacto directo con los vecinos.