El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado a 111 nuevos trabajadores que trabajarán durante los próximos meses en diferentes áreas municipales
Con estas incorporaciones ya son un total de 293 las personas contratadas en los últimos cinco meses por el Ayuntamiento de Leganés, lo que supone una aportación municipal que asciende a 1.338.000 euros.
Los 111 nuevos trabajadores formarán parte del personal de refuerzo para las Escuelas Infantiles, para la limpieza y recogida de residuos y auxiliares administrativos que prestarán servicio en diferentes delegaciones. Asimismo, hay profesionales destinados al servicio de promoción de la igualdad y contra la violencia de género, el servicio de bibliotecas, el servicio de animación deportiva y cultural e informadores que prestarán su labor en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Según ha comunicado el Consistorio, para dar un importante impulso a las políticas en materia de movilidad sostenible y accesibilidad universal, un equipo de ingenieros de obras públicas agilizará la implantación de reservas de plaza para personas con movilidad reducida, la revisión de los criterios de accesibilidad universal en la vía pública, las mejoras necesarias para promover los caminos escolares y los carriles bici segregados en las calles de la ciudad.
Estos contratos están financiados con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19 lanzado por el Gobierno de España para su gestión por la Comunidad de Madrid. El programa, afirma el Ayuntamiento, se ha diseñado para paliar las consecuencias que para los servicios municipales ha tenido la crisis del COVID-19 y los nuevos retos que se plantean.
Fran Muñoz, concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, ha puesto en valor la recientes contrataciones. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo por sacar adelante estos programas de empleo, que se saldan con 293 personas contratadas en los últimos cinco meses, frente a los 45 incorporados en 2019. Nuestra misión es generar oportunidades laborales con condiciones dignas», ha señalado.