El Ayuntamiento de Leganés firma convenio con Cáritas para incluir alojamiento temporal

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Getafe que, por primera vez, incluye un recurso de alojamiento temporal para situaciones de urgente y extrema necesidad

Este acuerdo, que también abarca la habitual cobertura en materia de alimentos y productos básicos, cuenta con una aportación municipal de 200.000 euros y el apoyo de la red parroquial y voluntarios de Cáritas. El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, ha subrayado la importancia de esta nueva medida:

«Por primera vez se incorpora al convenio el concepto de ‘alternativa habitacional’ para apoyar a aquellos vecinos que se encuentren en situaciones críticas de alojamiento, siempre tras una valoración de los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales y Familia».

Esta ayuda se ofrecerá en establecimientos como hostales y pensiones y tendrá carácter temporal. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Manuel Casares, firmaron el convenio, destacando el trabajo conjunto para cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables del municipio. «La labor de Cáritas va más allá de la entrega de alimentos o productos de higiene; es una labor de acogida, apoyo y empatía», añadió Rodríguez.

Noelia Fernández, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Getafe, expresó que este convenio permitirá atender a las familias más vulnerables de Leganés, principalmente aquellas con menores, proporcionando alimentos básicos y productos de higiene.