El Ayuntamiento de Leganés firma un convenio para evitar el absentismo escolar

El Ayuntamiento de Leganés firma un convenio para evitar el absentismo escolar
Instituto Butarque

“El absentismo escolar se debe tratar por cualquier Administración como un asunto de vital importancia”

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para controlar y evitar el absentismo escolar en la Educación obligatoria entre los seis y 16 años. 

El principal objetivo de este convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid es llevar a cabo estrategias para mejorar la convivencia en los centros educativos, así como aumentar las herramientas para minimizar las causas del absentismo escolar en las etapas obligatorias. 

Asimismo, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “la formación académica es una cuestión prioritaria para nuestros jóvenes, por lo que el absentismo escolar se debe tratar por cualquier Administración como un asunto de vital importancia”.

Además, el regidor ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a poner todos los medios para combatirlo. Este Convenio es un paso más”.  

El Ayuntamiento de Leganés firma un convenio para evitar el absentismo escolar

Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid

Este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid contempla la creación de una Comisión de Seguimiento con la que se aprobará un Plan Anual de Actuación que contenga las líneas de acción a seguir. 

Dicha Comisión estará formada por miembros de la Comunidad de Madrid; Enrique Gutiérrez, el director del Área Territorial de Madrid Sur como presidente; Mercedes Neria, la concejala de Educación de Leganés; así como con un representante del área de Servicios Sociales y otro de las Asociaciones de Padres y Madres de la localidad.

Asimismo, entre sus principales funciones cabe destacar la coordinación de las actuaciones entre las Administraciones y los centros, el estudio de los recursos necesarios para ayudar a solucionar el problema y la colaboración con Servicios Sociales en el seguimiento del absentismo escolar de los menores en edad de escolarización que sean integrantes de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.