El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas firman un convenio que incluye alojamiento temporal

La nueva colaboración proporciona recursos habitacionales para situaciones de extrema necesidad

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Getafe que, por primera vez, incluye un recurso de alojamiento temporal para casos de urgente y extrema necesidad. Este acuerdo, aprobado en el Pleno de mayo y declarado de interés público, destina 200.000 euros para su ejecución. Cáritas contribuirá con su red parroquial, profesionales y voluntarios.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Manuel Casares, firmaron el convenio, que busca cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene y alojamiento temporal. El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, destacó que esta es la primera vez que se incluye una «alternativa habitacional» en el convenio, proporcionando alojamiento en hostales y pensiones para quienes lo necesiten tras una evaluación de los técnicos de Servicios Sociales.

Noelia Fernández, coordinadora de Acción Social de Cáritas, resaltó la importancia del acuerdo para atender a las familias más vulnerables de Leganés, ofreciendo alimentos, productos de limpieza y artículos de higiene personal. Rodríguez agregó que esta colaboración maximiza los recursos disponibles para las personas más necesitadas, fortaleciendo la labor de acogida y apoyo de Cáritas.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.