El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Universidad Popular de Leganés (UPL), anuncia la implementación de dos cursos esenciales para la formación de futuros monitores y animadores socioculturales
Aquellos interesados en formar parte del equipo de la UPL deberán completar con éxito esta capacitación previa.
El primer curso, titulado ‘Métodos y Técnicas de Alfabetización‘, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en Navarredonda de Gredos, Ávila. Por su parte, el segundo curso, denominado ‘Participación Social‘, se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cívico Santiago Amón de Leganés.
Una vez finalizados estos cursos, los participantes se unirán a las entidades colaboradoras de la UPL, donde bajo la supervisión de monitores experimentados, realizarán parte de su voluntariado en organizaciones sociales, educativas, parroquias, asociaciones de vecinos y casas regionales que colaboran activamente con la UPL.
Posteriormente, los voluntarios se incorporarán al programa de animación sociocultural de la UPL, donde se llevarán a cabo diversas actividades, como charlas, excursiones, visitas a museos, obras de teatro, exposiciones y cursos de formación.
La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha destacado: «Animamos a todos aquellos interesados en participar como monitores en la UPL, ya que esta experiencia resulta enriquecedora tanto para los alumnos como para los propios monitores. Leganés es una ciudad amigable, y estamos comprometidos en hacer que lo sea aún más cada día».
Para inscribirse en estos cursos, los interesados pueden dirigirse a la propia Universidad Popular de Leganés o al Centro Cívico Santiago Amón (1ª Planta).
Por último, Neria, ha hecho un llamado a los residentes para que aprovechen esta oportunidad: «Desde la Concejalía de Cultura, alentamos a todos a convertirse en monitores de la UPL, ya que esta experiencia es enriquecedora tanto para los alumnos como para ustedes. Quiero agradecer a todas las personas que han formado parte de esta Universidad a lo largo de los años por su valioso trabajo. Leganés es una ciudad amigable, y nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer que lo sea cada día más».