Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 11 millones de euros que está dividido en partes iguales para cada convocatoria
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado las bases de las subvenciones que serán destinadas a la industria madrileña. La convocatoria está enfocada en «el fomento, el impulso y la reactivación». Estas retribuciones serán para las anualidades de 2021 y 2022 y se concederán a través del Plan Renove Industria. Cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.
La presentación de la solicitud para la anualidad de 2021 se podrá realizar a partir del 26 de mayo. Para la de 2022, los interesados podrán tramitarla entre el 1 y el 28 de febrero del próximo año.
El Ayuntamiento ha informado que «el Consistorio, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, concede por primera vez unas ayudas directas al sector industrial. Este podrá renovar su maquinaria gracias a las subvenciones. También, podrá hacer frente de esta manera a la crisis generada por la COVID-19. Un total de 72.387 empleos dependen en la ciudad de este sector que aporta el 5,5 % del Producto Interior Bruto de toda España».
Además, el Ayuntamiento también ha definido que el objetivo de la subvención es «contribuir a crear una industria sólida, competitiva y diversificada. Que esté apoyada en las nuevas tecnologías, en tránsito hacia la digitalización. También, que fomente el principio del desarrollo sostenible en la industria, así como la integración de la tecnología 4.0 y la innovación».
Por otro lado, estas ayudas las podrán solicitar pymes. Estos deben estar situados en el término municipal de Madrid y no ser del sector público. Las cantidades a recibir por parte de los solicitantes dependerán del número de trabajadores o de los gastos, entre otros. La cuantía mínima a recibir será de 25.000 euros, mientras que la máxima será de 65.000 euros.
Por último, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, «los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20 % en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES. Esto es así debido a la especial necesidad de su reactivación económica e industrial y la importancia para los objetivos de cohesión territorial».