El Ayuntamiento de Madrid anuncia una nueva subasta pública de objetos perdidos

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una nueva subasta pública de objetos perdidos

Se ofertarán más de 2.200 objetos agrupados en diferentes categorías de dispositivos electrónicos, fotografía, joyería, bisutería y relojes

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los detalles para la organización de una nueva subasta pública de objetos perdidos que se desarrollará, previsiblemente, en junio.

Se trata de más de 2.200 los objetos que se encuentran agrupados en diferentes categorías de dispositivos electrónicos, fotografía, joyería, bisutería y relojes. Estos se depositaron en la Oficina de Objetos Perdidos y en el Almacén de Villa, y tras un periodo de dos años, han pasado a ser propiedad municipal sin que hayan sido reclamados por sus dueños.

Asimismo, los dispositivos electrónicos son los más numerosos, hay más de 800 unidades, y entre ellos hay casi 150 tabletas, 263 libros electrónicos y más de 120 teléfonos móviles. También podrán encontrarse otros aparatos tecnológicos como gafas de realidad virtual, pulseras de actividad o consolas de videojuegos, aunque en menor cantidad.

Por otro lado, entre los objetos de joyería y bisutería, destacan las 268 piezas de oro: 125 anillos y 19 juegos de pendientes, además de colgantes, pulseras o cadenas.

A su vez, las piezas de plata ascienden a 321 y también estarán disponibles joyas de perlas. Por último, entre los objetos subastados hay más de 440 relojes de distintas marcas.

Cabe destacar que, la subasta se realizará en formato online y se podrá acceder mediante la web de la Sala Retiro. Además, se prevé que esta se realice en la segunda quincena de junio.