El Ayuntamiento de Madrid destina 121 millones a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para aumentar la oferta de alquiler asequible en 2024

Sanz durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una aportación de 12,17 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) como parte de los 121,6 millones destinados para el año 2024

Esta inversión permitirá a la empresa municipal gestionar un parque de 8.000 viviendas públicas en régimen de alquiler, además de impulsar la consecución de 2.700 viviendas en diversas fases de construcción.

Durante el primer semestre de 2024, EMVS Madrid concluirá las obras de seis promociones y adjudicará proyectos para tres nuevas promociones, sumando 126 pisos. Además, se llevarán a cabo dos sorteos con un total de casi 300 viviendas, y se entregarán las llaves de 101 pisos en febrero.

Parte de la inversión se destinará a programas como ReViVa, que busca recuperar viviendas actualmente vacías para el alquiler asequible. EMVS Madrid actuará en el mercado secundario mediante la compra de pisos y programas de colaboración entre propietarios e inquilinos. También se potenciarán programas como el Servicio de Intermediación al alquiler (SIA) y el Plan Integral de Alquiler Municipal.

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, destacó que EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública en España y resaltó el compromiso del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para incrementar la oferta de vivienda pública destinada al alquiler asequible.