El Ayuntamiento de Madrid ultima los detalles de los conciertos de Taylor Swift

El Ayuntamiento de Madrid está “ultimando” el dispositivo de seguridad y todos los detalles que rodean los conciertos multitudinarios que Taylor Swift dará en el estadio Santiago Bernabéu. Imagen de archivo. EFE/EPA/DJ JOHNSON

Madrid, 23 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid está “ultimando” el dispositivo de seguridad y todos los detalles que rodean los conciertos multitudinarios que Taylor Swift dará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles y el jueves de la semana próxima, ha dicho la vicealcaldesa, portavoz del Ejecutivo de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha explicado que el Ayuntamiento trabaja con Delegación del Gobierno, con los promotores del concierto y con el Real Madrid para ultimar “todos esos detalles” relacionados con los conciertos de Swift.

La vicealcaldesa ha recalcado que el Consistorio trabaja en que “las afecciones a la ciudad sean las menos posibles”.

Se está trabajando, ha confirmado Sanz, en dos zonas donde los seguidores de la cantante podrán permanecer antes de entrar en el estadio, y en la instalación de “algunas zonas» de venta de productos promocionales en los alrededores del estadio.

También ha sido preguntada Sanz por las quejas de los vecinos del Bernabéu por los altos ruidos que generan los conciertos que empiezan a celebrarse en el estadio, a lo que la vicealcaldesa ha asegurado que la Policía Municipal ha llevado a cabo “numerosas mediciones” de los ruidos en “todos y cada uno de los eventos” celebrados en el templo del Real Madrid.

Esas mediciones “se han trasladado” al área de Medio Ambiente para “su estudio”, y, “en su caso”, la “tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores”.

Con respecto a las molestias que generan las actividades en el estadio, la Asociación de Damnificados por el Bernabéu ha escrito este jueves en la red social X que «están secuestrando el barrio»

Y añade que «es un atentado contra los derechos de los ciudadanos» que «por culpa de los conciertos» de Swift tenga que ser cortada durante dos días lectivo la calle Padre Damián, en la que hay varios colegios.

El colegio María Virgen, con acceso habitual en el número 20 de la calle Padre Damián, ha informado este jueves a las familias que el miércoles y el jueves de la semana próxima, los días de los conciertos, modificará sus accesos para los alumnos.

Con motivo de los preparativos y de los propios conciertos, desde las 10:00 horas de los días 29 y 30 y durante toda la jornada quedará cortado el tráfico de vehículos y restringido el paso de peatones en Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer.

El colegio anuncia que el acceso peatonal por la calle Padre Damián solo podrá efectuarse hasta las 9:45 horas de ambos días y que el resto de la jornada todas las entradas y salidas de peatones (de alumnado, familias y profesorado) se llevará a cabo a partir de esa hora por el número 7 de la calle Condes del Val.

El acceso con vehículos que lleven niños al colegio, o los recojan, en las salidas de mediodía y de la tarde se llevará a cabo también por Condes del Val, dice el colegio e informa de que ha solicitado la presencia de Policía Municipal para regularespecialmente el tráfico de esa calle en la salida de la tarde, en torno a las 17:00 horas.

Taylor Swift es la primera gran estrella internacional que ofrecerá un concierto en el remozado Bernabéu, al que se prevé la asistencia de más de 50.000 personas.

En su gira ‘The Eras Tour’, Taylor Swift presentará su último disco, ‘The tortured poets department’, publicado en abril pasado y que se ha convertido ya en el álbum más vendido de la década.