En esta fase las obras contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Las reformas se llevarán a cabo en 22 de los 36 centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha la tercera fase de las obras de reforma y rehabilitación de los Centros de Educación Infantil y Primaria públicos del municipio. Para estas obras de los colegios públicos se contará con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros en 2021, que se suman a los cerca de 3 millones invertidos ya en las dos fases anteriores. Algunos de los centros que abarcará esta tercera fase de reformas son el CEIP Antonio Hernández, Benito Pérez Galdós, Blas de Otero o Río Bidasoa.
En estas reformas se han hecho accesibles los aseos de muchos de los centros, también se ha actualizado la instalación en otros, se ha mejorado el aislamiento de las ventanas, los vallados y se ha colocado caucho en los parques infantiles para mejorar la seguridad de los niños. Asimismo, esta tercera fase de reforma y rehabilitación de los colegios públicos, incluida en el plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”, no será la última. El gobierno local tiene previsto continuar en la mejora de los centros educativos públicos, y de ese modo asegurar a sus ciudadanos el «derecho a una educación pública, universal, gratuita y de calidad en las mejores condiciones posibles» según declaran fuentes del ayuntamiento.