El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha dos escuelas sociodeportivas

Fuente: Fundación Iker Casillas

Una de las escuelas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Real Madrid será de fútbol 7 para personas con Trastorno de Espectro Autista y otra será de baloncesto, adaptada para personas con diversidad funcional.

El ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el día de hoy un convenio con la Fundación Real Madrid. En él establecerán las medidas para llevar a cabo la puesta en marcha a lo largo de esta temporada dos escuelas sociodeportivas. Una de ellas será inclusiva de fútbol 7 para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y otra de baloncesto, adaptada a personas con diversidad funcional. «La Fundación del Real Madrid tiene entre sus fines potenciar la práctica y promoción deportiva como un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad y como un factor de integración social» declaran desde el ayuntamiento.

En este sentido, la Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas. Asimismo, desarrollará el correspondiente plan docente deportivo. Según han informado desde el ayuntamiento, las actividades se desarrollarán en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado. Por otro lado, los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00, tendrán lugar las actividades para el grupo de fútbol 7 en los campos Iker Casillas.