El Ayuntamiento de Sevilla inicia la penúltima fase de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de Palmete

Hoy 8 de abril dará comienzo la cuarta fase de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de Palmete, llevadas a cabo por Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo

Esta fase, que contará con una inversión de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 semanas, incluirá la instalación de 1281 metros de tuberías y 281 acometidas domiciliarias de abastecimiento. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visitó la barriada de Palmete para comunicar a los vecinos el inicio de estas obras tan esperadas. Sanz destacó que con estas acciones se atiende una demanda histórica de los residentes, mejorando significativamente las infraestructuras hidráulicas que no se renovaban desde la construcción del barrio.

La cuarta fase del proyecto incluirá también la reurbanización de más de 10.000 metros cuadrados de vías, con la renovación de aceras y calzadas. Además, se llevará a cabo la renovación de válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales, así como la reposición de acometidas domiciliarias.

Esta fase representa un paso importante en el proyecto de renovación de redes, que ya ha abarcado diversas calles de la barriada con una inversión cercana a los 9 millones de euros y la instalación de más de 12 kilómetros de tuberías. Sanz anunció también el compromiso de iniciar la quinta y última fase tan pronto como sea posible, con el objetivo de dotar a toda la barriada de una red hidráulica moderna y eficiente.