El Ayuntamiento de Sevilla y la Obra Social La Caixa, además de la Asociación Entre Amigos dan luz verde a la creación de la Mesa de Infancia del Polígono Sur. Una iniciativa cuyo objetivo es potenciar al máximo los recursos sociales en beneficio de los menores y las familias del barrio.
La Mesa de la Infancia no contará tan solo con las tres entidades con las que se ha llegado al acuerdo. Así formarán parte la Junta de Andalucía, la oficina del Comisionado para el Polígono Sur y las entidades Asociación Adara, Fundación del Secretariado Gitano y la Asociación de Mujeres Gitana Universitarias, Amuradi y la asociación CIMA.
Para el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, la mesa es un medio de organización social de Sevilla. En sus propias palabras “se trata de organizar, coordinar y, por tanto, optimizar los recursos y las actividades complementarias que desde las administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones sin ánimo de lucro se están realizando para mejorar tanto la calidad de vida como la educación de la población infantil del Polígono Sur”.
Las áreas
El proyecto se ha basado en distintas áreas municipales. Por un lado, las dependientes del Ayuntamiento de Sevilla: Servicios Sociales, Salud, Educación y los equipos municipales del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, el Plan Integral del Polígono Sur y el programa Erascis. Por otro lado, las de la Junta de Andalucía: las delegaciones territoriales de Salud y Familias y de Educación. Por último, las funciones de las que se encargará La Caixa y el resto de los participantes.